El piloto japonés Takuma Sato ha desaprobado las declaraciones de Rubens Barrichello, luego del incidente de ayer en la primera curva, cuando disputaban la segunda posición.
Todo sucedió en la vuelta 45. Una vuelta antes del incidente, Sato realizaba su tercera y última detención en boxes. Allí Barrichello tomó la segunda posición, ya que su estrategia de carrera fue de dos paradas. Sato aprovechando sus neumáticos nuevos, logró imponer un gran ritmo en su primera vuelta, que le permitió acercarse a Rubens. Al llegar a la primera curva, el piloto japonés ingresó rápidamente y tocó el auto del brasilero.
La maniobra fue arriesgada y sin duda Sato fue el más afectado, porque rompió su alerón delantero y tuvo que volver a ingresar a boxes. Rubens tuvo una pequeña ruptura en la parte lateral, pero poco afectó su ritmo.
Al finalizar la carrera, Rubens Barrichello afirmó: "Pienso que la maniobra de Sato ha sido la de un principiante".
Minutos más tarde, el piloto de BAR Honda le respondió: "Me he reído cuando escuché esto. Estuve al control de esto. Fue una situación desafortunada. Tenía neumáticos nuevos y la adherencia era excelente y el auto estaba muy bien. Él no me vio. Él no miró sus retrovisores".
Dos vueltas más adelante Takuma Sato tuvo una ruptura de motor. Rubens finalizó el Gran Premio de Europa en la segunda posición.